Blog

Mujer feliz y sonriente
Mujer feliz y sonriente

10 Remedios Para Eliminar Las Cicatrices Naturalmente

Existe un montón de remedios caseros para las cicatrices. ¡Conócelos en nuestro post de hoy!

1) Vitamina E

La vitamina E ayuda a que las cicatrices desaparezcan rápidamente y reduce la apariencia de las cicatrices. Esta se obtiene a menudo a través de suplementos diarios de uso interno, utilizando aceite en la piel, o puede usar el líquido de una cápsula de vitamina E por vía tópica en la cicatriz. También tiene la opción de utilizar una loción de vitamina E, aplicándola en el área dos veces al día. Algunas fuentes alimenticias ricas en vitamina E incluyen las almendras, el aceite de cártamo, las avellanas y la mantequilla de maní.

 

2) Áloe vera

Entre las numerosas opciones para reducir las cicatrices, el áloe vera es probablemente una de las más populares entre la mayoría de la gente. Los defensores teorizan que ayuda a reducir la inflamación y aumenta la elasticidad del tejido cicatricial debido a que el áloe vera posee propiedades hidratantes. Los estudios demuestran que la aplicación de gel de áloe vera sobre el tejido de la cicatriz puede disminuir tanto el tamaño como también el aspecto de las cicatrices.

 

3) Jugo de limón

Los limones contienen ácido cítrico que es eficiente para el alivio de las cicatrices. En primer lugar, limpie la piel con un limpiador suave, sumerja una bolita de algodón en jugo de limón, luego aplíquela sobre la región afectada. Deje que se seque durante 10 minutos y luego enjuague bien.

 

4) Manteca de cacao

Un poco más difícil de encontrar que los limones, pero en caso de que logre conseguirla, estará feliz de haberlo hecho. La manteca de cacao es un tratamiento excepcional para las cicatrices y podría hacer maravillas en usted. Es una de los mejores humectantes naturales que conozco, y funciona alisando y suavizando la región de la cicatriz permitiendo que el proceso de curación natural continúe. La manteca de cacao cruda natural es altamente apreciada para este propósito.

 

5) Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen es útil para la eliminación de cicatrices, ya que no obstruye los poros y afloja las células muertas de la piel. Trate de masajear una cantidad como del tamaño de un centavo sobre sus cicatrices a diario y deje secar. Coloque el aceite en la zona afectada durante la noche y enjuague por la mañana. Esto ayudará a aclarar la cicatriz y suavizar la piel.

 

6) Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los métodos más naturales de microdermoabrasión disponible para nosotros. Mezcle 5 partes de bicarbonato de sodio en 1 parte de agua y revuelva hasta formar una pasta. Masajee esta mezcla sobre la piel cicatrizada y deje que la pasta se seque durante un minuto. Enjuague completamente con agua tibia y repita este proceso 2-3 veces cada semana.

 

7) Aceite de lavanda

El aceite de lavanda tiene efectos rejuvenecedores en las células de la piel, y muchos dicen que ayuda con todo tipo de cicatrices existentes. Utilícelo muchas veces al día en donde se encuentren sus cicatrices.

 

8) Aceite de semillas de mostaza

Se cree que un ungüento que contenga un 10% de aceite de semillas de mostaza, aplicado en una cicatriz 3 veces por día durante muchas semanas, ayuda a mejorar la apariencia de la cicatriz.

 

9) Aceite de semillas de rosa mosqueta

Mezclar y aplicar 1 oz de aceite de semillas de rosa mosqueta y aceites esenciales de rosa ayudaría a mejorar la apariencia de las cicatrices que esté tratando de eliminar. Mantenga la mezcla en una botella de vidrio oscura para mantener su eficacia como esta opción de Majestic Pure.

 

10) Masaje

El masaje puede ayudar a suavizar las cicatrices. Los estudios demuestran que la electroterapia pulsada reduce considerablemente el desarrollo de queloides y cicatrices hipertróficas. Al rodar y frotar las cicatrices muchas veces durante todo el día se descompone el tejido de las cicatrices y ayuda a lograr que las cicatrices luzcan más desvanecidas.

Vía: Tips

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora