Blog

Mujer reposando sobre sus manos mientras sonrie
Mujer reposando sobre sus manos mientras sonrie

4 alimentos que te envejecen

Así como existen alimentos ricos en minerales, vitaminas y nutrientes esenciales que nos ayudan a luchar contra los radicales libres y tienen un efecto antioxidante en nuestra piel, pero también debemos saber que existen algunos que producen el efecto contrario.


Por esta razón, debemos, al menos, reducir la ingesta de los mismos si queremos vernos jóvenes y sanas. Estos 4 alimentos que aquí te mostramos, están envejeciendo tu piel cada día.

 

1. Hidratos de carbono

Además de ayudarte a ganar peso, comer hidratos de carbono en exceso contribuye a que la piel se arrugue, gracias a que incrementa los niveles de azúcar en el cuerpo.

 

2. La sal

El consumo diario recomenzado es de 2,300 mg, siempre y cuando no sufras de tensión alta; de ser así, no deberías superar los 1.500 mg por día. Pero hablando en términos normales, la sal produce hinchazón, retención de líquidos y propicia las afecciones cardiovasculares. Por ello, te invitamos a que en su lugar utilices especias y hierbas.

 

3. Comida basura

Para ser más específicos, las hamburguesas obstruyen las arterias por su alto contenido en grasas trans, lo cual evidentemente se traducirá en tu piel mostrando un aspecto descuidado, con exceso de grasa, opacidad y además te restará energía y dinamismo.

 

4. El alcohol

Una cosa es beber de vez en cuando una copa, y otra es hacerlo con frecuencia; tienes varias opciones: dejas de hacerlo, optas por bebidas de baja graduación alcohólica como por ejemplo cerveza sin alcohol, o dejas que tu piel se arrugue. El consumo elevado de alcohol lleva a la deshidratación de tu piel, y en consecuencia, a que tengas arrugas.

 

Vía: SiempreMujer

 

 

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora