Blog

¡Come Palta!

Comer una palta al día te puede ayudar a mejorar tu colesterol. Revisa los detalles en nuestra nota de hoy

 

Un nuevo estudio, desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU), afirma que el consumo de una palta al día como parte de una dieta moderada en grasas puede ayudar a reducir el colesterol malo en todas aquellas personas con sobrepeso u obesidad. Mantener el colesterol LDL (o colesterol malo) a raya puede convertirse, por tanto, en una labor muy satisfactoria. 

Para su investigación, los expertos contaron con la participación de 45 personas sanas, con sobrepeso u obesidad, con edades comprendidas entre los 21 y los 70 años. Los voluntarios, siguieron una dieta típica estadounidense, esto es, con un alto contenido en grasa, durante dos semanas. Tras este tiempo, realizaron tres tipos de dietas: una baja en grasa sin palta, otra moderada en grasa sin palta y por último, una dieta moderada en grasa pero con la salvedad de incluir una palta a diario en la ingesta.

Los resultados de sus análisis revelaron que el colesterol LDL era más bajo en la dieta que incluía la palta en comparación con las otras dos dietas que no contaban con este fruto. Como añadido, las muestras de sangre analizadas también mostraban una reducción del colesterol total y de los triglicéridos.

Las conclusiones del estudio, que han sido publicadas en la revista Journal of the American Heart Association, demuestran que la sustitución de los ácidos grados saturados, presentes en muchas dietas, por los insaturados de las paltas nos conducen a una dieta cardiosaludable, ya que tanto sus mejores grasas como los micronutrientes y componentes bioactivos con los que cuenta, pueden ayudar sustancialmente a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca.

 Vía: MuyInteresante

 

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora