Blog

Los 10 Mejores Consejos del Maestro Osho

Consejos para una vida más plena

Las enseñanzas de Osho se pueden representar como un complejo mosaico, integrado por elementos del budismo, el yoga, el taoísmo, la filosofía griega, el sufismo, la psicología europea, las tradiciones tibetanas, el cristianismo, el Zen, tántrico y muchas otras corrientes espirituales, entretejidas con sus propios puntos de vista.

Tal vez la principal ventaja de sus enseñanzas es que no está dispuesto a dar respuestas rápidas a todas las preguntas, en vez de eso proporciona un marco rico en sabiduría con el cual busca dar un impulso a las personas para que encuentren su propio camino y saquen sus propias conclusiones.

Durante su vida, Osho, ha tenido diferentes nombres, esto es muy típico en las tradiciones de la India, cada nombre busca transmitir la esencia de sus actividades espirituales. El nombre que recibió al nacer fue Chandra Mohan Jain. Más tarde se hizo conocido como Rajneesh, su apodo de la infancia.  En los años 60 se hizo conocido como Acharya Rajneesh (“Maestro Espiritual”), y en los 70-80 años, Bhagwan Shree Rajneesh o simplemente Bhagwan (“iluminado”).

El nombre de Osho lo utilizó en el último año de su vida (1989-1990).

En el budismo Zen, “Osho” es el título que se traduce literalmente como “monje” o “profesor”. Así pues en la historia quedó como Osho y bajo este nombre se publican hasta hoy todas su obras.

 

Aquí los 10 mejores consejos del maestro Osho:

 

1. La belleza exterior viene de una fuente diferente a la belleza interior. La belleza exterior viene de tu padre y de tu madre: sus cuerpos crean tu cuerpo. Pero la belleza interior viene de tu propio crecimiento de la conciencia que estás trayendo de muchas vidas. En tu individualidad ambas cosas se unen, la herencia física de tu padre y de tu madre y la herencia espiritual de tus vidas pasadas, su conciencia, su gozo, su alegría.

 

2. La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.

 

3. Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (… ) Nunca estés esperando que el otro cambie.

 

4. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.

 

5. La risa es tremendamente relajante, es una gran meditación. Si puedes reír totalmente, si puedes reír con totalidad, entrarás en un espacio de no-mente, de no-tiempo. La mente lógicamente vive de expectativas, la risa es algo que viene del más allá.

 

6. Él busca porque realmente quiere saber. Él sabe que no sabe, por eso busca. Su búsqueda tiene su belleza propia. El no es tonto, simplemente ignorante. El verdadero tonto es aquel que piensa que sabe sin saber en absoluto.

 

7. La soledad no es aquello que sucede cuando estás solo, sino aquello que sientes cuando no puedes estar contigo mismo.

 

8. ¡Tú no estás equivocado! Simplemente tu modelo, la manera en que tú has aprendido a vivir está equivocada. Las motivaciones que has aprendido y has aceptado como tuyas no son suyas, no satisfacen tu destino.

 

9. La vida es un misterio, no una pregunta. No es un rompecabezas que resolver, no es una pregunta que debe ser respondida pero es un misterio para vivir, un misterio para ser amado, un misterio para ser bailado.

 

10. La conclusión suprema respecto a la meditación, es que vivas el momento en su totalidad, intensamente, gozosamente, porque no hay nada que temer, porque incluso la muerte es una ficción. No se necesita ninguna seguridad, ninguna protección. Vive momento a momento, confiando en la totalidad de la existencia como los pájaros confían en ella, como los árboles confían en ella. No te separes de la existencia, conviértete en parte de ella, y la existencia te cuidará.

 

Vía: ElVasoMedioLleno

 

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora