2024-03-29 06:49:01

Blog

Mujer posando en el invierno
Mujer posando en el invierno

Consejos de belleza para el invierno - parte 2

El invierno puede causarnos algunos problemitas estéticos debido a los fuertes vientos y aun más si en tu país cae nieve o si viajarás a algún país donde estará nevando. Toma todas las precauciones de belleza para el invierno para que puedas lucir siempre impecable.

¡Dile adiós a los daños de belleza que causa el frio! Conoce algunos increíbles consejos de belleza para el invierno que te ayudaran a evitar la piel escamosa, los labios agrietados y las manos rasposas.

 

Consejos para la piel

Una ducha rápida: Contrario como se puede pensar, entre más corta sea nuestra ducha y menos agua nos caiga, más humedad podrá retener nuestra piel y pon ende se resecará menos durante el transcurso del día.

No te seques por completo: Luego de tu ducha no te esfuerces en secarte completamente, deja un par de gotas de agua regadas por tu cuerpo y luego aplica una crema hidratante capaz de retener la humedad. Prueba con cremas con glicerina e incluso cremas con avena. 

Evita las fragancias: Algunas cremas y lociones pueden causarte irritaciones en la piel cuando las épocas son frías, incluso muchas pueden resecar tu piel debido al alcohol que puedan contener. Para el cuerpo utiliza cremas que tengan la menor cantidad de olor posible.

 

Consejos para las manos

Usa crema de karité: Los cuidados de las manos en invierno se vuelven indispensables, ya que el clima frio hace que nuestras uñas se vuelvan más frágiles y tiendan a romperse. La crema de manteca de karité y la de cacao ayudan a mantener uñas sanas y fuertes.

Usa menos esmalte: En la época de invierno existen muchos colores de estmaltes de moda, pero para lucirlos es necesario que nuestras uñas estén sanas, y el uso de esmalte hace difícil el poder aplicar crema a nuestras uñas para que no se rompan. Recuerda que dependiendo el color que uses atraes muchas miradas a tus manos y si no tendrás el cuidado de lucir unas manos impecables, harás que vean tu color de uñas pero en unas manos poco cuidadas.

Atiende tus cutículas: La época fría hará que tus cutículas se marquen y las hará lucir ásperas, rugosas y frágiles, tanto que podrían romperse y dejarte pedacitos de piel que podrían sangrarte. Atiende rápidamente tus cutículas hidratándolas después de lavar tus manos y cortando los pedacitos de piel sueltos de manera adecuada para que no sangren ni se continúen haciendo más grandes.

¡No olvides los labios! Hidrátalos por las noches y por las mañanas con manteca de cacao y para salir crema de labios con un poco de color. Esto te ayudará a evitar el re secamiento y el agrietamiento de tus labios, haciéndolos lucir carnosos y sanos.

Vía: Vix

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora