2024-03-29 02:06:45

Blog

Mujer haciendo jugo
Mujer haciendo jugo

Avena: Cuatro razones de por qué deberías comerla todos los días

A continuación te contamos cuáles son las propiedades más importantes de la avena y te damos algunos ejemplos de la cantidad apropiada para el beneficio que se busca.

Todas tenemos claro que la avena es un súper alimento que nos sacia y nos mantiene saludables. Además, la avena de grano entero es un producto transversal que beneficia a todas las personas que la consumen.

Para entender mejor sobre todos sus beneficios, contactamos a Yifang Chu, Director del Centro para la Excelencia de Avena Quaker, quien nos contó los principales beneficios de este grano. ¡Toma nota!

Cuatro beneficios principales de la avena

Nutrición

Yifang Chu nos cuenta que uno de los cereales más nutritivos es la avena de grano entero, ya que tiene fibra, proteína y BETA-Q, una fibra soluble también conocida como betaglucano. Comer avena de grano entero en el desayuno es una manera simple de agregar más nutrición a las mañanas.

Reduce el colesterol 

Como mencionamos anteriormente, la fibra más importante de la avena de grano entero es betaglucano, la cual es soluble y ayuda a reducir el colesterol,  por lo tanto disminuye la cantidad de grasas que entran en las paredes de las arterias.

Previene enfermedades cardiovasculares

La avena tiene grasas no saturadas, conocidas como “grasas buenas”, las cuales pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Saciedad

La avena tiene carbohidratos de acción lenta que causan un efecto en proporcionar saciedad más tiempo, y un mayor control de niveles de azúcar de sangre. Esto ayuda a evitar la tentación de comer entre comidas, lo que por lo general no es saludable para el organismo por el exceso de calorías que provocaría.

¿Existe una cantidad recomendada?

El especialista nos cuenta que no se recomienda una sola cantidad exacta de consumo diario de avena. La cantidad apropiada va de acuerdo al beneficio que se busca. A continuación nos da algunos ejemplos:

– Para el mantenimiento de la salud del corazón, se recomiendan 75 gramos de avena (aproximadamente 2 porciones), las que contendrían 3 gramos de betaglucano. Estas dos porciones se pueden repartir durante el día.

– Para promover la salud digestiva, una porción de 40 gramos de avenapuede contribuir con el 10% del valor diario de la fibra y con más del 80% de la cantidad diaria recomendada de grano entero.

– Para un efecto de saciedad, 40 gramos de avena, cocinados según las instrucciones, pueden mantener la saciedad hasta 4 horas.

 

Vía: Biut



Compartir

Comentarios


Agenda tu hora