2024-03-28 22:43:49

Blog

Mujer comiendo saludable
Mujer comiendo saludable

6 hábitos que te ayudarán a perder peso

Es muy importante la manera en que comenzamos nuestro día y, por supuesto, lo que ingerimos en esa primera comida del día.
  • Agrega proteína magra a tu desayuno

La proteína magra nos ayuda a sentirnos llenos y crea un músculo magro que quema calorías incluso cuando no estás haciendo ejercicio, dice Leonella González, también creadora de Health Living By Leonella. “La mayoría de nosotros pensamos que estamos ingiriendo la cantidad de proteína necesaria; sin embargo, debemos asegurarnos de que esas proteínas sean magras provenientes de pescado, pollo, pavo y fuentes vegetarianas, como frijoles y legumbres”.

Recomendación: Consumir proteínas magras. Esto es 1 gramo de proteína diaria por cada 2.2 libras de peso, dice González. (Una mujer de 145 libras necesitaría aproximadamente 66 gramos).

  • Concéntrate en la comida que estás ingiriendo

Escúchate masticando, saborea, piensa en lo que estás haciendo, que tu cerebro reconozca que estás alimentándote.

  • Evita aumentar los niveles de cortisol

Siguiendo en la línea de disfrutar calmadamente tu mañana, evita todo lo que te pueda causar estrés, ya que esta es la principal causa que produce cortisol. “El cortisol contribuye a almacenar peso en el estómago y entorpece el metabolismo”,

  • Comienza una lista de estas cosas

“Siéntate tranquilamente y anota lo que necesitas recordar durante el día. Esto te dará una idea clara sobre cómo administrar tu día y no tendrás el estrés de que se te olvide algo o que no lo llegues a terminar. Los estudios especulan que pensar en lo que nos importa puede ayudarnos a tener más control sobre nuestros hábitos y sobre nosotros mismos en general, por lo que es menos probable que busquemos comida cuando necesitamos un estímulo emocional”.

  • Identifica con quién puedes compartir tu objetivo de perder peso

La pérdida de peso es difícil, y el apoyo lo hará más fácil. Los familiares y amigos pueden ser excelentes personas en las que apoyarse, dice Leonella, pero ten cuidado con aquellos que realmente no te cuidan (como el amigo que siempre te está animando a “tener solo uno más” de todo). La mejor opción puede ser llegar a personas que también están tratando de perder peso.

  • Haz de esto tu mantra

“Los resultados extraordinarios no requieren acciones extraordinarias; requieren acciones ordinarias que se realizan a diario”, especificó González. “El primer error que cometen las personas cuando quieren perder peso es proponerse perder una cantidad enorme de libras en poco tiempo y pensar en eso solamente. ‘Tengo que perder esta gran cantidad de peso, así que tengo que esforzarme hasta el límite para hacerlo’, esto le pone un estrés extra al plan de hacerlo, lo cual debe ser a un ritmo lento pero constante para que nuestra rutina se convierta en un hábito diario”, puntualizó Leonella.

Vía: Siempre



Compartir

Comentarios


Agenda tu hora