2024-03-29 07:10:47

Blog

Mujer sonriendo y señalando
Mujer sonriendo y señalando

Ley de atracción: ¿Qué hacer para que de verdad funcione?

Existen tres puntos importantes para conseguir eso que tanto anhelas. ¡Acá te contamos cuáles son!

¿Quién no ha recurrido a la “Ley de atracción” para lograr algo? Seguramente, como todas, tú también lo has hecho, llenándote de energía positiva, pensamientos buenos y decretando que eso que tanto anhelamos llegue de una buena vez.

De esta forma nos convencemos de que hicimos todo para lograrlo. Y, si sucede, agradecemos a esta ley, que muchas también conocemos por el afamado libro “El Secreto”.

Pero, ¿de verdad funciona? Para responder esta pregunta, Beatriz Goyoaga, coordinadora de la fundación El Arte de Vivir (ONG dedicada al servicio social y a mejorar la vida de las personas a través de cursos para el manejo de la mente) cuenta en Entre Mujeres de El Clarín qué es lo que hay que hacer para tener el éxito esperado.

“De la misma manera que se contagia la buena onda y el mal humor, lo mismo ocurre con los pensamientos, que son energía y fluyen por el espacio (…) nosotros atraemos lo que tenemos en la mente, pero no de inmediato y sin mover un dedo. Hay algunos pasos, condiciones o requisitos para que la llamada ley de atracción funcione en su totalidad”, dice Beatriz.

Tres requisitos para atraer lo que queremos:

Intención

En primer lugar, la especialista señala que “la intención, o “Sankalpa”,  tiene que ser absolutamente clara y definida y sin dudar de lo que queremos”. Hay que tomar una decisión firme al decidir si queremos a tal persona como pareja o ese puesto de trabajo, por ejemplo.

Muchas veces sucede que “gastamos tanta preciosa energía en conseguir y planificar cosas que, al final, no conseguimos debido a nuestra propia indecisión o inseguridad”, explica y agrega que el concepto de “Sankalpa” “requiere en primera instancia que haya claridad, sinceridad y certeza en nuestra intención para obtener un cambio concreto, como: el deseo profundo de tener una pareja, cambiar una relación toxica por una relación sana, dejar de fumar, perder sobrepeso”.

Atracción

Como segundo punto importante a realizar, aparece la “atención”. “Significa poner foco absoluto dentro de las circunstancias y capacidades de cada uno. Es poner el 100% en el accionar y la mente”, dice Beatriz y explica que, si se quiere encontrar pareja pero te quedas en casa deseando tener pareja, no va a funcionar. “Tienes que salir, abrirte, hablar con amigos, etc”.

Manifestación

Como punto final, Beatriz dice que llega “la manifestación”. “En este sentido, se diferencia del mito hollywoodense que sugiere que solo con la fuerte intención para ‘tener una casa o un millón de pesos’ es suficiente para conseguirlo en el acto. Esto no sucede. El universo decide cuando algo tiene que ocurrir. Todo tiene su tiempo adecuado para manifestarse”.

Finalmente, la especialista es enfática en señalar que, si no se hizo nada de lo anterior, es muy probable que eso que tanto quieres no llegue. Por lo que laintención, atención y manifestación son muy importantes para la Ley de atracción.

Vía: Biut

 

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora