Blog

Moras, fresas, uvas. Alimentos para verse joven
Moras, fresas, uvas. Alimentos para verse joven

Los ocho alimentos que te harán parecer más joven

Comer bien no solo ayuda a mantenerse en forma, también te puede hacer parecer más joven si eliges los alimentos adecuados. Elige los alimentos que mantengan la piel hidratada y suavicen las arrugas, que le den brillo al pelo y fuerza a las uñas. Esta selección de alimentos te ayudarán a rejuvenecer

1. Café. No solo te espabila por las mañanas, sino que mejora el estado de la piel y la protege del melanoma, un tipo de cáncer de piel. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Journal of the National Cancer Institute, aquellas personas que toman cuatro tazas diaria de café (el estudio se refiere a café americano) reducen en un 20% el riesgo de desarrollar un melanoma maligno en los próximos diez años si se comparan con los que nunca toman café. 

2. Sandía. Esta fruta viene cargada de licopeno, un compuesto antioxidante que le otorga su color rojo característico. También es útil para proteger la piel de los rayos UVA. Las investigaciones señalan que la sandía tiene un 40% más de fitoquímicos que el tomate crudo lo que otorga una protección a la piel semejante a una dosis diaria de protector solar. 

3. Pomelos. Sus semillas son muy ricas en antioxidantes como la vitamina C que previene la aparición de líneas finas y la sequedad de la piel porque neutraliza la acción de los radicales libres y del clima sobre la piel. Un trabajo publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition demostró que una ingesta alta de vitamina C disminuía la sequedad y las arrugas en la piel de las mujeres de mediana edad. Además, los pomelos son ricos en antocianinos, que incrementan la producción de colágeno y dan a la piel una aspecto más firme. También contiene ácido elágico, un compuesto químico natural que reduce la inflamación causada por el daño de los rayos UVA.  

4. Moras. Su altísimo contenido en vitamina C y E la convierten en el mejor aliado de la piel. Ambas vitaminas trabajan en equipo para otorgar brillo y un aspecto radiante y luminoso a la piel, a la vez que la ayudan a enfrentar los radicales libres propios del medio ambiente y la polución.  

5. Langosta. Es uno de los mariscos más ricos en zinc, lo que le confiere propiedades anti inflamatorias que ayudan a aliviar las irritaciones de la piel, incluido el acné. El zinc acelera la renovación de las células de la piel, es por ello que es uno de los componentes habituales de muchos fármacos dermatológicos. 

6. Kale (col rizada). Entre su larga lista de beneficios está su alto contenido en vitamina K, que promueve una mejor circulación de la sangre, lo cual reduce las bolsas y ojeras de alrededor de los ojos. Además tiene mucho hierro, un componente importante para tener buen color y dejar atrás la piel paliducha y con tonos amarillentos. 

7. Huevos. Las uñas de las manos y los pies están hechas de proteína, y son el primer sitio donde vas a notar si tienes un déficit de algún nutriente. Los huevos son una gran fuente de biotina y el complejo de vitaminas B que metabolizan los aminoácidos que construyen los bloques de proteínas.  

8. Nueces. Los ácidos grasos omega 3 y la vitamina E son los grandes secretos de las nueces para mantener el pelo fuerte e hidratado. Solo necesitas comer un puñado diario. Además, las nueces contienen mucho cobre, un mineral que se asocia con el mantenimiento del color del pelo. Algunos estudios han demostrado que las deficiencias en este mineral son una de las causas de la aparición prematura de canas.

Vía: MujerHoy

Compartir

Comentarios


Suscríbete y recibe todas nuestras novedades y promociones directamente en tu correo electrónico.