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Comida vegana y comida vegetariana
Comida vegana y comida vegetariana

Vegana o dieta mediterránea, ¿qué es más saludable?

Los beneficios de la dieta mediterránea, y la dieta vegana son desvelados por un estudio. ¿Qué dieta es mejor?

La dieta mediterránea tiene muy buena fama y se asocial a uno de los estilos de vida más saludables del mundo. Es rica en fritos secos, granos integrales, aceite de oliva y proteínas magras y continene pocas grasas y alimentos procesadas y azúcares refinados. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que una dieta veganapodría tener beneficios parecidos al que tiene la dieta mediterránea para el corazón.

El estudio publicado en la revista Circulation comparó la dieta de 100 personas con sobrepeso y un riesgo cardiovascular leve. La mitad comenzó a seguir una dieta mediterránea y la otra, una tégimen lacto ovo vegetariano que eliminaba carnes y pescados pero permitía comer huevos cada día. Cada grupo siguió ester égimen duramte tres meses.

El estudio publicado en la revista Circulation comparó la dieta de 100 personas con sobrepeso y un riesgo cardiovascular leve. La mitad comenzó a seguir una dieta mediterránea y la otra, una tégimen lacto ovo vegetariano que eliminaba carnes y pescados pero permitía comer huevos cada día. Cada grupo siguió ester égimen duramte tres meses.

Pero el mensaje del estudio es que si una persona sigue durante tres meses una dieta vegana o una dieta mediteránea en ambos casos conseguirá beneficios y reducirá los factores de riesgo cardiovascular. Sin embargo, tambine apuntaron que en ambas dietas la pérdida de pesofue bastante discreta, cada persona perdió unos dos kilos y medio, aunque al menos uno de ellos fue de grasa.

El hecho de que no se perdiera mucho peso no ha sorprendido a los investigadores pues en el caso de la dieta mediterránea hay mucha legumbre y frutos secos, y en el caso de los vegetarianos se tiende a sustituir la carne y el pescado con raciones extra de alubias y frutos secos.

El segundo mensaje del estudio es que no existe algo así como ladieta ideal y que en el caso de la vegana y la mediterránea ambas mejoran la salud cardiovascular.

Vía: MujerHoy

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