2024-03-29 03:31:13

Blog

Lipoescultura sin cirugía
Lipoescultura sin cirugía

¿Sabes cómo funciona la lipoescultura sin cirugía?

La lipoescultura sin cirugía es una técnica no invasiva, que permite eliminar la grasa localizada en ciertas áreas del cuerpo, sin necesidad de pasar por un quirófano, ni utilizar anestesia general. Para conocer más te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Son pocas las personas que tienen una apariencia física que se adapta, de manera perfecta, a los estándares de belleza vigentes en la actualidad. Y ese distanciamiento de la perfección, ocasiona que, de manera frecuente, muchas de ellas decidan someterse a distintos tratamientos, que van desde dietas y ejercicios, hasta complicadas cirugías. Pero hoy en día, gracias a los adelantos de la ciencia médica, se ha desarrollado un procedimiento que evita que esas personas deban someterse a una arriesgada operación: Se trata de la lipoescultura sin cirugía, una técnica no invasiva, que permite eliminar la grasa localizada en ciertas áreas del cuerpo, sin necesidad de pasar por un quirófano, ni utilizar anestesia general.

Si quieres saber más acerca de esta novedosa técnica, te invitamos a que sigas con la lectura de este artículo, en el cual te explicaremos en qué consiste y cómo funciona la lipoescultura láser o liposucción sin cirugía.

¿Qué es la lipoescultura sin cirugía?

La lipoescultura o liposucción sin cirugía, también conocida como ultra-cavitación, es una técnica no invasiva, que permite mejorar la forma de ciertas partes del cuerpo, al eliminar el exceso de grasa que se acumula en los depósitos de tejido adiposo situados entre la piel y el músculo.

 

Para realizar ese procedimiento, se procede, en primer lugar, a inyectar en el área objeto de tratamiento, un agente químico lipolítico que facilita la reducción del tejido graso. Posteriormente, se aplican al paciente una o varias sesiones de ondas ultrasónicas, las cuales generan pequeñas burbujas en el tejido adiposo, haciendo explotar el adipocito, sin generar lesiones en los vasos sanguíneos, tejidos ni nervios. Estos residuos de células grasas, se eliminan por la vía linfática y urinaria.

¿En qué partes del cuerpo es recomendable la liposucción sin cirugía?

Esta técnica generalmente se aplica en áreas del cuerpo tales como la espalda, los “rollitos” de los lados, los brazos, las nalgas, el abdomen y los muslos. Estas zonas, como es bien sabido, se caracterizan porque la grasa acumulada en ellas, en muchas personas difícilmente responde a ejercicios o dietas.

¿Es necesario aplicar anestesia general durante este procedimiento?

La liposucción sin cirugía, por tratarse de un procedimiento prácticamente indoloro, no requiere del uso de anestesia, lo que reduce los peligros del mismo.

¿Cuánto dura este tratamiento?

Cada sesión de ultra-cavitación dura en promedio alrededor de unos 45 minutos. La duración total del tratamiento, dependerá de la cantidad de grasa a eliminar y, por supuesto, del número de sesiones que deban realizarse. De acuerdo a diversos estudios, este procedimiento elimina cerca de 4 centímetros de grasa durante la primera sesión y un centímetro adicional cada vez que se repita.

¿Cuál es el tiempo de recuperación después del procedimiento?

El tiempo de recuperación de la lipoescultura sin cirugía es muy breve, sobre todo si se compara con las intervenciones quirúrgicas tradicionales. En ese sentido, luego del procedimiento, el paciente puede salir del consultorio y, de una vez, continuar realizando sus actividades cotidianas. De acuerdo a los expertos, posiblemente sentirá, durante algunas horas, una ligera irritación y un poco de dolor.

 

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora