Blog

Depilación láser
Depilación láser

Tratamientos corporales: ¿Funciona la depilación láser?

La depilación láser es una técnica que se emplea para eliminar de manera segura el vello corporal. Tiene la capacidad de aplicarse en varias zonas del cuerpo, siempre con la ayuda de un equipo necesario y el servicio brindando por médicos estéticos cualificados y de sólida experiencia.

Los tratamientos corporales cada día se están volviendo más populares gracias a los resultados positivos que ofrecen. Ahora ya no es común solo lucir un cuerpo hermoso, bien depilado o atractivo, lo que los tratamientos estéticos promueven es un cambio tanto físico como emocional, porque las personas que embellecen y cuidan su físico tienen una excelente autoestima y mejor calidad de vida.

¿Qué es la depilación láser y cómo funciona?

La depilación láser  es una excelente técnica que se emplea para eliminar de manera segura el vello corporal. Tiene la capacidad de aplicarse en varias zonas del cuerpo, siempre con la ayuda de un equipo necesario y el servicio brindando por médicos estéticos cualificados y de sólida experiencia.

La depilación láser se aplica mediante el empleo de luz selectiva e intensa que tiene la característica de atravesar las estructuras corporales sin causar ningún tipo de daño a la piel. El láser tiene la función de destruir o eliminar el vello corporal de manera eficiente, por eso se emplea con éxito como un tratamiento estético innovador y de excelente calidad.

¿Cómo son las sesiones empleadas en esta técnica depilatoria?

 

Las sesiones de depilación láser dependen directamente de la cantidad de vello corporal y del tipo de piel de cada paciente. El especialista en tratamientos estéticos determina adecuadamente el número de sesiones ideales para que el cliente pueda eliminar su vello no deseado.

Generalmente la depilación láser es indolora, solo causa una sensación de pinchazo o hormigueo en la piel. También se debe mencionar que las sensaciones están ligadas al umbral de dolor de cada paciente y a la zona corporal donde se aplica la depilación.

La media de sesiones de depilación láser se establece para brindar excelentes resultados, se pueden establecer entre 6 a 8 sesiones. Los resultados positivos de la depilación láser, se pueden observar desde la primera sesión realizada.

También este servicio estético incluye las sesiones de repaso para lograr resultados más óptimos, las cuales se realizan cada 4, 6, o 12 meses dependiendo la anatomía de cada paciente.

¿Cuáles son los tipos de láser empleados en la depilación?

  • Láser diodo: Es el que más se utiliza en la actualidad, funciona para depilar pieles bronceadas del fototipo del I al VI y se aplica en el vello oscuro.

  • Láser soprano: Es un tratamiento innovador e indoloro, se aplica en los vellos finos y en pieles bronceadas.

  • Láser alejandrita: Se aplica como tratamiento depilatorio en las pieles claras con vellos oscuros comprendidas en los fototipos I al IV.

Cuidados post depilatorios requeridos en la depilación láser

  • La zona depilada se debe hidratar constantemente

  • Protegerse adecuadamente del sol, no exponerse a los rayos solares

  • Respetar el espacio requerido para realizar las sesiones depilatorias

  • Después de cada sesión realizada se debe aplicar aloe vera en las áreas depiladas. El áloe vera protege la piel y le brinda mayor elasticidad.

  • Evitar las saunas y los baños con agua caliente

  • En las zonas depiladas no se debe aplicar productos cosméticos que contengan alcohol

  • Si se realiza la depilación facial no aplicar maquillaje, se debe esperar 3 días para utilizar este producto.

Los tratamientos corporales que ofrece NCA siempre se realizan con altos estándares de calidad, con el empleo de tecnología innovadora y el soporte de personal cualificado.

 

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora