Blog

5 desayunos altos en proteínas que prepararás en 5 minutos (o menos)

En las dietas altas en proteínas los desayunos suelen ser un quebradero de cabeza. No te preocupes más por eso, porque te vamos a dar cinco soluciones deliciosas y rápidas.

Las dietas que restringen los hidratos de carbono simples (o dietas bajas en carbohidratos) requieren muchas veces hacer malabares con los menús y sobre todo un reseteo a todo lo aprendido desde niños sobre alimentación.

Es verdad que los desayunos pueden ser una asignatura pendiente para muchas personas que empiezan una dieta baja en carbohidratos pero ¡imaginación al poder! Una vez te acostumbres a incluir proteína en tus desayunos te aseguro que no vas a poder prescindir de ella, sobre todo si haces recetas tan deliciosas y fáciles como las que te proponemos hoy.

 

Mugcake de manzana y avena

 Esta receta está para chuparse los dedos y se hace en un santiamén. Pon en tu batidora una taza de copos de avena, un huevo (o dos claras) y una manzana pelada y cortada en trozos. Agrega canela al gusto, un chorrito de sirope de ágape y tritura. Pon la mezcla en una taza y llévala 3 minutos al microondas a máxima potencia. ¡Voilà! Un delicioso bollito low carb para desayunar sano y sin tener antojos de alimentos ‘prohibidos’.

 

Tortitas de plátano proteinadas

Los pancakes son los desayunos más adorados (y socorridos) por los amantes del gym y de las dietas saludables. ¿Crees que desayunar tortitas engorda? Apunta esta receta para darte un caprichazo sin saltarte la dieta.

En tu vaso de batidora mezcla un plátano con una taza de harina de avena, 1 huevo (o dos claras), una cucharada o dos de proteína en polvo, canela, un vaso de bebida vegetal y tu endulzante saludable favorito (stevia, sirope de ágave, azúcar de coco…). Pon la masa en una sartén caliente y cuando veas que se despega por abajo dale la vuelta a la cortita. Sírvelas con yogurt griego, mermelada sin azúcar o fruta. ¡Las harás más de una vez y más de dos!

 

Tosta de centeno con huevo y aguacate

El pan de centeno tiene un índice glucémico menor que el pan de trigo así que es una buena opción para tus desayunos. Si lo acompañas de unas rodajas de aguacate, un huevo a la plancha y un chorrito de aceite de oliva ¡tendrás un desayuno de 10!Bowl de frutas y yogurt

Este desayuno es rico en proteínas y te va a costar prepararlo mucho menos tiempo que el que te va a llevar comértelo. Pon yogurt griego natural en un bowl, añade copos de avena, frutas y semillas (pipas de calabaza, lino, sésamo…) ¡Más fácil imposible!

 

Huevos benedictinos

Aunque te parezca que va a llevarte mucho tiempo elaborar este desayuno nada más lejos de la realidad. Haz una masa de tortitas como la del desayuno de pancakes pero sin añadirle el plátano ni endulzante. En su lugar ponle sal rosa del Himalaya (o sal de mesa en su defecto) y las especias que más te gusten. Una vez hechas las tortitas saladas en la sartén ponles encima salmón ahumado, un huevo escalfado o a la plancha y una salsa de yogurt griego con mostaza y pimienta. Una delicia para empezar el día con mucha energía.

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora