Blog

6 alimentos que pueden bajar tu colesterol "malo" de forma natural

Para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, lo mejor es que mantengas equilibrados los niveles de colesterol en la sangre.La dieta es fundamental para mantener en niveles saludables el colesterol LDL “malo” y te presentamos los alimentos que puedes consumir para mejorar tu salud

Alimentos para bajar el colesterol ‘malo’

Legumbres

Son un grupo de alimentos vegetales que incluyen los frijoles, guisantes y lentejas, explicó el portal Health Line. “Las legumbres contienen mucha fibra, minerales y proteínas. Reemplazar algunos granos refinados y carnes procesadas en tu dieta con legumbres puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca”, manifestó la nutricionista Kerri-Ann Jennings.

Aguacate (Palta)

Son una fuente rica de grasas y grasas monoinsaturadas, dos nutrientes que ayudan a reducir el colesterol LDL "malo" y elevan el colesterol HDL "bueno".

Almendras y nueces

Son muy altos en grasas monoinsaturadas. Las nueces también son ricas en ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada asociada con la salud del corazón. Las almendras y otras nueces son particularmente ricas en L-arginina, un aminoácido que ayuda al cuerpo a producir óxido nítrico. Esto, a su vez, ayuda a regular la presión arterial, detalla la misma especialista.

Granos integrales

Los granos integrales mantienen intactas todas las partes del grano, lo que les proporciona más vitaminas, minerales, compuestos vegetales y fibra que los granos refinados. Si bien todos los granos enteros pueden promover la salud del corazón, dos granos son particularmente notables: la avena y la cebada.

Chocolate oscuro y cacao

Puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero una investigación realizada por el Departamento de Medicina del Brigham and Women's Hospital en Boston,  arrojó que el chocolate negro y el cacao pueden reducir el colesterol "malo" LDL.

Verduras

Las verduras son una parte vital de una dieta saludable para el corazón. Son ricas en fibra y antioxidantes y bajas en calorías, lo cual es necesario para mantener un peso saludable. Algunos vegetales son particularmente altos en pectina, la misma fibra soluble que reduce el colesterol que se presenta en manzanas y naranjas. Las verduras ricas en pectina también incluyen berenjenas, zanahorias y papas.

 

Vía: NuevaMujer

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora