2024-03-29 11:13:25

Blog

Esta es la cantidad de horas que tendrías que dormir para bajar de peso

Bajar de peso es posible mientras duermes

Cuando de  bajar de peso se trata, seguro te vienen mil situaciones a la cabeza sobre la pesadilla que es. Y mientras que los especialistas recomiendan restringir ciertos alimentos y hacer cardio y entrenamiento de fuerza hay una actividad que muchos olvidan: DORMIR.

Así es, puedes bajar de peso mientras duermes.

El sueño a menudo se pasa por alto cuando se habla de perder de peso, pero es fundamental para lograr tu meta de reducir la grasa corporal. ¿Por qué el sueño es importante? De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, estar bien descansado es importante porque ayuda a tu cerebro a funcionar y mejorar tu bienestar emocional.

Mientras duermes, tu cerebro forma nuevos caminos que te ayudan a aprender y recordar información. El sueño también desempeña un papel en tu capacidad para prestar atención, tomar decisiones y ser creativo. También repara el corazón y los vasos sanguíneos, por lo que la falta de sueño puede provocar enfermedades cardiacas, enfermedades renales y presión arterial alta.

Además de hacer fluir tu creatividad y mejorar tu memoria, el sueño también afecta la composición de tu cuerpo ya que este ayuda a equilibrar tu perfil hormonal, específicamente las hormonas que controlan el hambre (grelina) y la plenitud (leptina). Si no duermes lo suficiente, tus niveles de grelina aumentan mientras que tus niveles de leptina disminuyen, lo que hace que te sienta más hambrienta, provocando que comas más de lo que realmente necesitas.

De acuerdo con expertos de la National Sleep Foundation, debes dormir de siete a nueve horas cada noche si estás tratando de perder peso. Esto te ayudará a evitar la fatiga y la somnolencia durante el día, pero también te motivará a comer mejor y hacer ejercicio.  Eso sí, es mejor que lo hagas en la noche ya que si duermes esas horas en el día, puedes provocar una interrupción en el ritmo circadiano normal, lo que afecta la liberación de hormonas en el cuerpo.

Para mejorar la calidad de sueño, crea una rutina para irte a la cama y cúmplela. Ajusta la temperatura de tu habitación, evite la cafeína después de las 10 a.m. (sí, así de temprano), evita los alimentos grasos y el alcohol, y aeja todos tus dispositivos móviles de la cama.

Vía: NuevaMujer

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora