Blog

5 trucos para dormir rápido y profundo por la noche

Toma en cuenta estos consejos.

Una buena calidad del sueño por la noche es increíblemente importante. Aunque a veces subestimemos esas horas de descanso nocturno, son fundamentales para mantener el buen funcionamiento del cuerpo, un humor positivo y una función cerebral saludable.

Pero también es cierto que a veces dormir bien es un ‘lujo’ en esta época en la que todos están muy estresados o frenéticos trabajando. El insomnio es común, así como despertarse frecuentemente por las noches, impidiendo el descanso.

Cómo dormir rápido y profundo

Para todo hay solución así que si eres de las personas a las que le cuesta dormir por las noches o sencillamente no duermen, puedes poner en práctica estas recomendaciones para mejorar tu sueño por la noche.

Ponte un horario para dormir

Muchas personas afirman que establecer un horario de sueño les ayuda a quedarse dormidos más fácilmente.

“Tu cuerpo tiene su propio sistema regulador llamado el ritmo circadiano. Este reloj interno hace que tu cuerpo se sienta alerta durante el día, pero con sueño durante la noche. Despertarse y acostarse a la misma hora todos los días puede ayudar a que tu reloj interno mantenga un horario regular. Una vez que su cuerpo se adapte a este horario, será más fácil quedarse dormido y despertarse a la misma hora todos los días”, explicó al respecto el portal Health Line.

Libera estrés practicando yoga o meditación

Cuando las personas están estresadas, tienden a tener dificultades para conciliar el sueño. El yoga y la meditación son herramientas para calmar la mente y relajar el cuerpo. Por otra parte, se ha demostrado que mejoran el sueño.

 “El yoga fomenta la práctica de patrones de respiración y movimientos corporales que liberan el estrés y la tensión acumulada en su cuerpo. La meditación puede mejorar los niveles de melatonina y ayudar al cerebro a alcanzar un estado específico en el que el sueño se logra fácilmente”, afirmó el artículo escrito por la doctora Arlene Semeco.

Sal de la cama si no puedes dormir

Si has pasado 20 minutos en cama sin poder dormir, sal de ella y deja tu habitación. “No pases tiempo en tu cama intentando dormir”, acotó al respecto la especialista en desordenes del sueño Harneet Walia, de la Clínica Cleveland. “Probablemente empezarás a preocuparte por quedarte dormido y empezarás a asociar tu habitación a no dormir bien”. Ella recomienda que concentres tu atención en una actividad trivial, como leer algo poco interesante, escuchar música relajante y cuando empieces a sentirte somnoliento, vuelve a la cama.

Detén tus actividades una hora antes de irte a dormir

Deja de trabajar y pausa todas las tareas que supongan un desafío mental una hora antes de irte a la cama y cambia hacia algo más relajante como leer un libro.

Usa tu cama solo para dormir

No mires televisión ni juegue con dispositivos electrónicos mientras estés acostado. “De lo contrario, llegamos a asociar el dormitorio con no dormir”, dice la Dra. Walia.

Vía: NuevaMujer

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades y promociones directamente en tu correo electrónico.