2024-03-28 19:10:33

Blog

Deja fluir tus sentidos
Deja fluir tus sentidos

Musicoterapia, El poder curativo de la música

Una alternativa para alcanzar la calma de nuestra mete-cuerpo y potenciar nuestras habilidades. Nos creamos a partir del sonido, es a través de el que nos desarrollamos como seres humanos

El sonido es parte fundamental de nuestro desarrollo; a través de el aprendemos a conectarnos con el mundo, con nuestros afectos y emociones. A si mismo, el sonido como materia prima de la música esta presente en nuestra vida ejerciendo poder sobre lo biológico, fisiológico, psicológico, intelectual, social y espiritual, constituyéndose una herramienta primordial para alcanzar el equilibrio de nuestra mente y cuerpo.

En la actualidad son muchas las disciplinas que han incorporado el sonido y la música como pilar fundamental de terapias que ayudan a combatir el estrés, la ansiedad y diversas patologías asociadas al rápido y ajetreado estilo de vida. La musicoterapia así lo explica. Esta disciplina intenta a través del sonido, el silencio y el movimiento, mejorar la salud y alcanzar el anhelado bienestar.

 A través de la interacción con la música y con la guía de un terapeuta, las personas pueden perfeccionar su comunicación con su entorno y acceder a estados de conciencia que contribuyen al autoconocimiento.

A Través de la musicoterapia o técnicas meditativas que incorporen música, silencio, movimiento y quietud pueden tratarse un gran número de patologías, obteniendo excelentes resultados en el trabajo con niños con discapacidad o aquellos con problemas de concentración, pues está comprobado que la música potencia la elasticidad cerebral y con esto las habilidades cognitivas.

 Herramientas para enfrentar el estrés, para aprender a relacionarnos de una manera eficiente con el mundo. Asimismo, una forma de entender el comportamiento humano desde una perspectiva lúdica, con el fin de mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora