Blog

Mujer en el gimnasio
Mujer en el gimnasio

¿Por qué no es bueno ir al gimnasio todos los días?

Entrenador personal explica por qué debes descansar correctamente y cómo hacerlo para ganar masa muscular sin ir todos los días al gym.

Ahora que ya empezó la carrera por tener un cuerpo saludable para el verano, es importante tener en cuenta algunas cosas para quemar calorías de buena manera y ganar masa muscular. 

Es por eso, que lo que siempre hemos escuchado es que para quemar calorías y eliminar esos kilos de más, lo recomendable es ir al gimnasio por lo menos tres veces a la semana y descansar un par de días. Pero, ¿por qué no se puede ejercitar todos los días? Esa es la pregunta que responden algunos especialistas fitness a continuación.

“El ejercicio supone un desgaste que hace que nuestro cuerpo cambie, se rasgue, explote y experimente nuevas sensaciones internas”, es lo que explica el endocrino Hans Selye en su Teoría de la Supercompensación, publicada en el libro ‘El estrés de la vida’, según informa el sitio web de la revista GQ. Por lo anterior, “cuando descansamos, nuestro organismo, que es sabio, compensa su estado de tal forma que, cuando volvemos a hacer ejercicio y ya estando “prevenido” de a lo que lo vamos a exponer, no nos suponga tanto esfuerzo realizar la actividad física”, especifican en el sitio.

En palabras simples, el entrenador personal Juan Ruiz López dice que “es en el descanso cuando nuestro cuerpo mejora”.

¿Cómo descansar de forma eficiente?

Existen dos formas de tomarse un buen descanso para que nuestro cuerpo asimile el ejercicio y vaya cambiando. “Por un lado, deberíamos esperar unas 48 horas entre rutinas de grupos musculares (si un días trabajamos hombro y espalda, al siguiente altérnalo con pierna, por ejemplo, para permitir que los músculos de esas zonas se repongan)”, señalan en GQ.

Un punto importante en lo anterior, es que si trabajaste todos los grupos musculares  en una sesión de gimnasio, lo recomendable es “hacer un total de tres horas de deporte a la semana que se puedan distribuir en tres sesiones de una hora”, explica el doctor Calabuig de la Clínica Universidad de Navarra.

La otra forma de tener un descanso es hacerlo entre ejercicios. “Descansar un minuto entre cada set de repeticiones es la mejor forma de ganar masa muscular”, dice Juan. “Si tu objetivo, por el contrario, es ganar fuerza, deberás esperar unos tres minutos para volver a ponerte con el siguiente set”. Según el especialista, esto tendría que ver con los distintos tipos de hormonas que el cuerpo genera en cada momento.

Además, para ganar masa muscular correctamente, el entrenador dice que lo mejor es dormir“Cuando dormimos es cuando nos recuperamos de verdad”, comenta, y agrega que “lo más indicado es dormir entre siete y diez horas, ya que es durante esos momentos cuando el cuerpo humano genera la hormona del crecimiento”.

Vía: Biut

Compartir

Comentarios


Agenda tu hora